Póker

Aprendizaje

En el póker a los novatos se les llaman peces

Ser un pez, un novato, no es en absoluto un concepto peyorativo sino antes al contrario
Comparte esta noticia »
POR Curro Herrera

Todos los jugadores de póquer, todos, los mejores también; fueron tiernos pececillos pululando por el líquido elemento y poniéndose a salvo, cual astuto sargo, al ver a la tintorera. Es una de las primeras cosas que te dicen los que saben de este juego, y uno de los primeros conceptos que debes asimilar. Eres un novato, un pez en el argot del póker. Y ya se sabe que detrás de un banco de peces siempre hay depredadores. El sargo común (del latín Diplodus sargus sargus) abunda en la costa mediterranea de la misma manera que en Internet abundan los jugadores principiantes. Sólo hay que saber donde ir a por ellos.

Ser un pez, un novato, no es en absoluto un concepto peyorativo sino antes al contrario algo que debemos interiorizar por nuestra seguridad y disfrute.

 
Aprender
En la medida que sabemos cual es exactamente nuestro nivel, casi siempre muy bajo en comparación con lo que se ve por ahí fuera en mar abierto, tendremos claro que nuestra forma de juego y apuestas deben de estar conforme a nuestra sapiencia de pez pequeño. Y claro que no hace falta ser un tiburón blanco para disfrutar de este deporte. Sólo con tener presente que somos tiernos pececillos nos quedaremos siempre jugando con los nuestros y dejaremos a los fieros escualos en su mundo de competencia feroz. Ser un sargo no es malo, ni mucho menos, todo lo contrario. Lo principal es saber cual es tu sitio y no cambiar de nivel hasta tener más o menos claro que hemos subido algunos puestos en la escala evolutiva del póquer, vamos que hemos pasado de sargo a mero y así, sucesivamente.

El nuevo flamante campeón del mundo, Joe Cada, es el mejor ejemplo de esto. En tan solo dos años ha pasado de pescar sardinas una a una, a arponear ballenas de 8 millones de dólares. El cuento de la lechera hecho realidad gracias a saber cual es tu nivel en cada momento.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

  • APRENDE A JUGAR

    Un repaso sobre las diferentes modalidades que presenta el poker, la mayoría desconocida para los aficionados

  • ESTRELLAS

    Phil Laak, apodado de "The Unabomber"y (Con una cresta al más estilo Six Vicious), gana 105.506 libras y consigue su primer brazalete WSOPE

Vocento
rss