Póker

Torneo

Duhamel, campeón del mundo

Se cumplió el guión y Duhamel hizo valer su ventaja inicial de seis a uno contra Racener. La hazaña le ha supuesto ganar cerca de nueve millones de dólares
Comparte esta noticia »
/poker/archivos/201011/campeon300-230xXx80.jpg


POR Curro Herrera
El póker es cosa de jóvenes. O al menos ese es uno de los datos que se pueden sacar de la mesa final de las Series Mundiales de Póker. Es más, el último mano a mano ha sido el más joven en la historia de este celebérrimo torneo. Duhamel con 23 años y Racener con 24 dan fe de ello. Dos millonarios más. Duhamel sale de la mesa final con el brazalete de campeón del mundo abrochado a su muñeca y con un cheque de 8.944,310 dólares mientras que Racener tendrá que consolarse con los 5.545,955 dólares del segundo puesto. Más lo que hayan podido rascar de sus patrocinadores que en el caso de Duhamel, es la sala de póker más grande del mundo.

Jonathan Duhamel jugó toda la mesa final parcialmente escondido tras la capucha de su sudadera y más aún, como la tortuga que adentra la cabeza en su caparazón, durante las 43 manos que duró el último enfrentamiento. Sólo hubo un momento para la esperanza de Racener cuando logró doblarse merced a una pareja de damas que no hizo sino alargar su agonía. Se dobló, sí, pero desde ese mismo instante Duhamel, consciente de su enorme ventaja, empezó a jugar duro y a mandar allin mientras que Racener no hacía más que tirar sus cartas hasta que quiso ver uno, el último envite, el que con K-8 no soportó el A-J de Duhamel. Las cartas comunitarias nada cambiaron y el canadiense se llevó el primer premio; y se desató la locura.

Sin palabras

Jonathan Duhamel es el primer canadiense que se convierte en campeón del mundo de póker aunque los vítores de sus seguidores, olé, olé, olé; sonaban muy españoles. Lluvia de confeti, gritos, pancartas con la bandera de Canadá para que cuando llegará el momento de las declaraciones el joven de Boucherville, Quebec, se quedara casi sin palabras. El brazalete lo recogió de la mano del campeón del 2009, Joe Cada, para terminar declarando: "Gracias a todos por estar ahí. La verdad es que no sé qué pensar, no sé que decir" mientras sus pupilas se dilataban por la emoción de verse dueño de una montaña de fajos de billetes de cerca de nueve millones de dólares y del brazalete de oro brillando en su muñeca como recuerdo vitalicio de que un día gano al póker a 7,319 jugadores, y se convirtió en parte de la leyenda de este deporte.

Contacto: info@pokerinspain.es
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

  • APRENDE A JUGAR

    Un repaso sobre las diferentes modalidades que presenta el poker, la mayoría desconocida para los aficionados

  • ESTRELLAS

    Phil Laak, apodado de "The Unabomber"y (Con una cresta al más estilo Six Vicious), gana 105.506 libras y consigue su primer brazalete WSOPE

Vocento
rss