Póker

Torneo

Galen Hall gana el PCA Bahamas y los 2,3 millones de dólares del primer premio

La malagueña Ana Márquez llegó a estar líder del torneo y termina en décimo lugar. Consigue 155 mil dólares y firma así la mejor participación española en este evento
Comparte esta noticia »
/poker/archivos/201101/pca-sur300-230xXx80.jpg


POR Redacción
En pleno invierno el mayor torneo de póker del momento estaba en el caribe, en Bahamas. El PCA cumplió una vez más su objetivo y volvió a superar la cifra del año pasado y es que en esta nueva aventura caribeña, hasta un total de 1.560 jugadores se vieron las caras para competir por una bolsa de premios de 15 millones de dólares, de los cuales 2.3 serían para el primer premio que al final consiguiera el jugador americano Galen Hall, de 24 años, en el último mano a mano contra el veterano Chris Oliver.

De infarto el último allin que decidió el torneo. Oliver mete todas sus fichas con pareja de damas en la mano y Galen, por su parte, con un as y un ocho, ambos de tréboles; se ve fuerte como hacer lo propio. El flop trae otro as y otro ocho y el resto de cartas no hicieron sino alargar la agonía de Oliver. Se le fue el torneo de las manos, no salió la dama que él esperaba. En cualquier caso, con los cerca de dos millones de dólares conseguidos por el segundo premio seguro que no tardará en consolarse.

La mejor, española

Aunque en primera instancia todas las cámaras apuntaban al golfista Sergio García, más por la celebridad del personaje que por su palmarés en el mundo del póker, de hecho quedó fuera en el primer día de contienda; la representación patria llego a tener en la persona de la malacitana Ana Márquez su mayor y única esperanza. No sólo ha sido la mejor mujer del torneo hasta la fecha; sino que ha sido la mejor representación española en la corta historia del PCA. Y lo cierto y verdad es que por un momento llegó a estar en inmejorable situación para ganar el primer premio ya que en el día cuatro de torneo se situó como líder en fichas.

Al final fue eliminada por Chris Oliver, uno de los matadores del torneo y subcampeón del mismo, cuando su pareja de ochos se dio de bruces contra los dos ases de Chris. Ambos fueron allin y la malagueña se quedó sin torneo, pero con 155 mil dólares en el bolsillo y la enorme satisfacción de haber quedado la décima entre 1.560 jugadores, entre los cuales se encontraban algunos de los mejores profesionales del mundo.

Resultados mesa final PCA 2011

1    Galen Hall          2.300,000$
2    Chris Oliver          1.800,000 $
3    Anton Ionel          1.350,000 $
4    Sam Stein          1.000,000 $
5    Mike Sowers          700.000 $
6    Bolivar Palacios   450.000 $
7    Max Weinberg      300.000 $
8    Philippe Plouffe    202.000 $
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Opina

* campos obligatorios


Listado de Comentarios

  • APRENDE A JUGAR

    Un repaso sobre las diferentes modalidades que presenta el poker, la mayoría desconocida para los aficionados

  • ESTRELLAS

    Phil Laak, apodado de "The Unabomber"y (Con una cresta al más estilo Six Vicious), gana 105.506 libras y consigue su primer brazalete WSOPE

Vocento
rss